Al menos 13 muertos en lo que va de la Semana Santa en Honduras

0
174

Tegucigalpa.- Al menos 13 personas han muerto en Honduras en lo que va de la Semana Santa, informó este sábado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De las trece personas, doce fallecieron ahogadas y una en accidente de tráfico, indicó escuetamente el organismo de protección civil a través de uno de sus portavoces, sin precisar detalles.

Añadió que durante la Semana Santa también se han registrado 38 personas lesionadas en 19 accidentes viales.

Además, según la misma fuente 106 personas fueron rescatadas en balnearios.

La Copeco también indicó que hasta hoy habían sido decomisadas 4.150 licencias de conducir y decomisadas 31 unidades de transporte de pasajeros por no contar con la certificación que establece la ley.

El domingo, la Copeco dará a conocer las incidencias registradas durante toda la Semana Santa por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

La Policía de Tránsito comenzó hoy a dirigir las caravanas de retorno de los turistas a las principales ciudades del país que viajaron a diferentes sitios de recreación durante el asueto de la Semana Santa.

La operación para evitar accidentes durante el regreso de los turistas concluirá el domingo, indicó la Copeco.

Después de dos años de restricciones por la pandemia de la covid-19, miles de hondureños se movilizaron a diferentes regiones de su país, lo que implicó además un ingreso económico para micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, principalmente del sector turístico. EFE