Al menos 10 hospitales en el país no reportan fallecimientos por Covid-19, según la Sesal

0
99

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud (Sesal), informó que los casos por hospitalizaciones y muertes por coronavirus siguen descendiendo en el país, gracias a la aplicación de primeras, segundas, terceras dosis, primer refuerzo y segundo refuerzo de vacuna contra el COVID-19.

Los hospitales que registran cero muertes en ingresos por esta enfermedad son el San Felipe, Roberto Suazo Córdoba, Juan Manuel Gálvez, Santa Teresa, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, Hospital de Puerto Cortés, El Progreso, Aníbal Murillo, San Isidro, Santa Bárbara Integrado y Gabriela Alvarado.

Entre compras y donaciones, Honduras ya ha recibido más de 14.7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, para seguir inmunizando a la población contra esta enfermedad.

De igual forma, en el país se han aplicado más de 13.5 millones de dosis contra el virus, de esta cantidad, 6,038,394 son primeras dosis, 5,075,245 segundas, 2,443,125 tercera y primer refuerzo, mientras 23,982 dosis corresponden al segundo refuerzo.

Las regiones sanitarias que registran mayor cobertura en vacunación son la Metropolitana del Distrito Central, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Yoro, El Paraíso y Atlántida, entre otras.

El llamado a la población es para que continúe acudiendo a los puestos de vacunación habilitados a nivel nacional, ya que al inocularse contra el COVID-19 se están protegiendo de las formas graves de la enfermedad.