Agentes de las Fuerzas Armadas localizan plantación de coca, viveros y un narcolaboratorio en Trojes, El Paraíso

0
405

Tegucigalpa.- Este Viernes Santo se informó el hallazgo de una extensa plantación de coca en el cerro Las Nubes, sector Sacanli en Trojes, El Paraíso. Las operaciones antinarcóticos se extienden por todo el país .

Las siembras de coca crecen de forma vertiginosa en Honduras. En 2022 la erradicación de estas plantaciones ilícitas creció 12 veces con respecto a 2021.

Es el segundo hallazgo de plantas de coca en Trojes, El Paraíso.

La información en poder de Proceso Digital da cuenta que mediante acciones del Plan Nacional de Seguridad, II Etapa, “Solución Contra el Crimen”, las Fuerzas Armadas localizaron e identificaron una plantación de 33 manzanas con un aproximado de 297,000 arbustos de hoja de coca, para la elaboración de estupefaciente, dos viveros con 80,000 plántulas y un narcolaboratorio.

Igualmente, al interior del narcolaboratorio se encontró: seis barriles plásticos de 55 galones, dos sacos de cal hidratada, 40 sacos vacíos de 100 libras, 16 mil libras de vagaso (desecho utilizado para la base alcaloide), un barril de 55 galones conteniendo en su interior líquido color amarillo, una pala, varios machetes, tres canastas de recolección y un removedor manual.

Fuente: Proceso Digital