Aficionados de NASCAR ondean la bandera confederada afuera de la pista

0
56
Vista de una bandera confederada en EE.UU. EFE/John Taggart/Archivo

Lincoln– La serie NASCAR prohibió que se muestre la bandera confederada en sus eventos, pero los partidarios del símbolo se hicieron presentes el domingo.

Los vehículos de los aficionados se alinearon en el boulevar a las afueras del Talladega Superspeedway, en Lincoln, Alabama, ondeando la bandera, mientras que una avioneta ondeaba la bandera confederada con una pancarta que decía «Defund NASCAR» («Desfundar NASCAR»).

La serie no ha declarado exactamente cómo planea evitar que los aficionados muestren la bandera en la propiedad de la pista. En los hechos del domingo en Talladega, ninguna de las banderas estaba dentro de las instalaciones.

La carrera es la primera en medio de la pandemia de coronavirus en la que NASCAR abrió las puertas para hasta 5.000 aficionados.

Si bien algunos aficionados podrían estar presionando en la nueva dirección del deporte, al menos un patrocinador ha ido un paso más allá para respaldar los derechos civiles.

El antiguo patrocinador de Denny Hamlin, FedEx, reemplazó sus logotipos para la carrera del domingo para presentar el Museo Nacional de Derechos Civiles.

La compañía también donó 500.000 dólares «en apoyo de la misión del museo», que narra la historia del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos.

FedEx tiene su sede en Memphis (Tennessee), donde se encuentra el museo, y es uno de los pocos patrocinadores principales verdaderos de tiempo completo que queda en NASCAR.

En 519 carreras, un esquema de pintura de FedEx ha estado en su participación en Joe Gibbs Racing, excepto 17 veces, y Sport Clips apareció en 14 de esos eventos.

Hamlin visitó el museo el jueves y reveló antes de la carrera del domingo que FedEx había cambiado sus logotipos por la carrera en Alabama.

«Hoy verás que mi auto número 11 no llevará el esquema de pintura tradicional que usualmente ves», dijo Hamlin en un mensaje publicado en Twitter.

Agregó que «En cambio, FedEx y yo queremos darle esa voz al NCRM. Quiero agradecerles personalmente por tomarse el tiempo de educarme en tantos temas».

FedEx publicó una carta a principios de este mes que decía que «los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, y muchos otros, son devastadores».

Agregan que «Los disturbios en todo el país y el duelo en nuestras comunidades locales son un recordatorio de que todos debemos seguir haciendo más para crear un cambio significativo y encontrar la cura». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here