Adultos mayores de 75 años deberán presentar la tarjeta de identidad y el recibo de un servicio público para ser vacunados contra el Covid-19

0
314
Cortesía

Tegucigalpa.-Luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud, dieran a conocer que a partir del 6 de mayo se iniciaría con el proceso de vacunación contra la Covid-19 en diferentes regiones del país, este día la titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Ida Berenice Molina, dio a conocer cual seria el proceso y mecanismo de vacunación que se ejecutará.

Según mencionó la doctora a las personas mayores de 75 años se les solicitará la tarjeta de identidad o carnet de residente y el recibo de un servicio público que acredite que vive en el departamento o municipio donde se estará vacunado.

 Esta vacunación a los adultos mayores se llevará a cabo en diferentes sitios de los departamentos que se han presentado mayor incidencia de casos positivos del virus, estará calendarizado por día y año de nacimiento.

Sin embargo, en el caso de los pacientes renales coordinaran a través de Diálisis de Honduras cual será el método, las fechas y los lugares de vacunación.

En el caso de los cuerpos de socorro la vacunación se realizará de manera conjunta entre la Secretaría de Salud y el  Instituto Hondureño  de Seguridad Social (IHSS), quienes definirán la fecha, hora y día en que llevaran a cabo la jornada de vacunación.