Acuerdo entre consejeros del CNE es un “respiro” en medio de tanta zozobra: Padre Melo

0
357

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como Padre Melo, calificó hoy como un “respiro” el acuerdo alcanzado entre los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de la incertidumbre política que vive el país.

“El acuerdo al que ha llegado el CNE de quitar todas las trancas y poner en marcha el proceso es una garantía para que podamos seguir invitando con mucho fervor que vamos a elecciones el 30 de noviembre”, afirmó el religioso.

Padre Melo resaltó la importancia de cuidar esta noticia durante los próximos tres meses y medio, mientras se acerca la fecha electoral.

El pleno del CNE aprobó reformar el flujo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), estableciendo que cualquier transmisión de resultados deberá ser corregida por decisión unánime y en presencia de observadores de partidos políticos y misiones internacionales.

El sacerdote valoró que tras meses de desacuerdos, los consejeros hayan logrado un consenso, aunque lamentó que el proceso electoral siga bajo el control de las cúpulas de los tres principales partidos políticos.

Finalmente, Padre Melo hizo un llamado a la población para ejercer su derecho al voto y expresó su deseo de que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz, respeto al voto y a los derechos humanos.