Abogado Raymond Colón señala que Héctor Zelaya aparece en informe que dio Alexander Ardón a la fiscalía de EE.UU.

0
530

Tegucigalpa.- El abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón reafirmó que el nombre de Héctor Zelaya sería parte del informe que brindó el exalcalde de El Paraíso/Copán Alexander Ardón a la fiscalía de Estados Unidos.

Recalcó que la implicación de Zelaya como parte de la conspiración en el asesinato de Julián Arístides González en 2009, fue hecha por Ardón y registrada en la corte como parte de su testimonio.

“Simplemente estoy manifestado la información que estaba en los informes que recibimos y que él (Ardón) le dijo a la fiscalía durante una entrevista en junio del 2019”, detalló.

Colón indico que el objetivo es demostrar que hubo un conspiración para llevar a cabo el asesinato de González,  pero en un juego de palabras no deja clara las identidad de los participantes del hecho.

Sostuvo que no se trata de información clasificada, por tanto, que puede darse a conocer en la corte y al mismo tiempo el abogado no descarto que exista ya un proceso de investigación por parte de EE.UU. contra Héctor Zelaya, concluyó Colón.

Por su parte, Zelaya, sostuvo que es una acusación falsa tanto del exalcalde de Copán como de la defensa de JOH, ya que en el 2009 (cuando ocurrió el crimen) él y su familia no se encontraban fuera de Honduras debido a la crisis política que se vivía entonces.