Abogado constitucionalista Oliver Erazo le recuerda a Libre que «el pueblo les entregó el Ejecutivo, jamás el Legislativo»

0
514

Tegucigalpa.- El abogado constitucionalista Oliver Erazo manifestó que el discurso invariable de irrespeto a la Constitución que mantienen algunos diputados de Libre particularmente Carlos Zelaya, es desde la conformación de la Junta Directiva y continua con muchos actos repetitivos.

El abogado Erazo rechazó el discurso del secretario del Congreso Nacional y le recuerda que no es cierto que les entregó el Poder Legislativo.

“Hay que corregir al diputado Carlos Zelaya el pueblo hondureño les entregó el Poder Ejecutivo jamás les entregó el Poder Legislativo esa es una lectura errónea y primitiva del ejercicio del poder”.

El jurista expresó que esa es una lectura errónea y primitiva del ejercicio del poder.

En el caso de la elección de las autoridades del Ministerio Público simple y sencillamente ellos tienen derecho a proponer al Fiscal General y ya lo propusieron, pero proponer es una cosa y elegir es otra, apuntó.

Erazo, añadió que “hay que también educarlos en el concepto simple y sencillamente no es lo que ellos quieren es lo que la democracia en la suma de los votos permite”.

Ellos pretenden controlar ese último eslabón que es el Ministerio Público, pero hay un Estado democrático y derecho a las libertades que deben cumplir, aunque ya se han visto varias acciones que demuestran que ellos no quieren cumplir el marco constitucional y el marco legal, zanjó.

Finalmente, se refirió a la sesión extraordinaria que pretenden convocar diputados de la oposición, de lo cual dijo que pueden hacerlo porque la Constitución se los permite, y estarían cumpliendo con su deber.