Abogado asegura que sería un peligro que Ebal Díaz integre el nuevo CN porque irá a proteger un “nido” de corruptos

0
444

Tegucigalpa.-El abogado penalista, Raúl Paniagua, dijo esta tarde que el ingreso de Ebal Díaz al Poder Legislativo representaría un peligro para la democracia y un irrespeto a la voluntad popular de los hondureños.

Paniagua expresó que el actual gobernante Partido Nacional está atravesando una profunda crisis donde entre los mismos militantes están destruyéndose.

Manifestó que existe un lado oscuro en el Partido Nacional que a toda costa quiere introducir en el Congreso Nacional al exfuncionario de gobierno para seguir generando más daño, además, para que participe en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscal General de la República.

“Para generar impunidad, para eso va a servir Ebal Díaz en el Congreso Nacional. Yo creo que es una persona que está bastante manchada de corrupción”, declaró.

Es por ello que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a no esperar que los candidatos a cargos de elección popular lleguen a impugnar las actas, sino todo lo contrario, comenzar de inmediato a revisar las mismas de manera exhaustiva.

El profesional del derecho advirtió que si Ebal Díaz sale electo como diputado buscará la presidencia de este poder del Estado porque es el “delfín” del presidente Hernández y buscará proteger el «nido de corruptos que ha estado gobernado a Honduras”.

“Creo que todos los partidos en oposición deben hacer presión más fuerte y solicitar reuniese con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para hace mayor incidencia porque es necesario que el CNE proceda a anular todas las actas manipuladas”, remarcó.