A segunda audiencia Juan Carlos “El Tigre” Bonilla por proceso de extradición

0
116

Tegucigalpa.- Hoy viernes (08.04.2022), se tiene previsto el desarrollo de la segunda audiencia del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla a quien Estados Unidos (EE.UU.) solicita en extradición por delitos relacionados al narcotráfico.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que, en efecto para este viernes a partir de las 10:00 de la mañana el juez de primera instancia tiene agendada la realización de la segunda audiencia en el proceso de solicitud de extradición que realizó el gobierno de EE.UU. contra el extitular de la Policía Nacional.

En tal sentido, esta mañana iniciará la presentación y evacuación de los medios de prueba que el estado solicitante remitirá ante el juez de extradición de primera instancia y los medios de prueba que la defensa del exdirector policial estará presentando.

“Después del desarrollo de la audiencia estaremos conociendo qué determinará el juez de primera instancia sobre la resolución que se puede dar únicamente en dos vías: conceder la extradición o no conceder la misma”, subrayó Silva.

Del mismo modo, dijo desconocer si será este mismo día o se agendará para después la lectura de tal resolución, todo dependerá de la evacuación de medios de prueba que sean presentados en esta audiencia.

Según EE.UU., el exdirector de la Policía abusó de su cargo para violar la ley y «supervisó el envío de múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, usó ametralladoras y otras armas para conseguirlo, y participó en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival para impulsar la conspiración».

En su momento el requerido por la justicia estadounidense negó la acusación y dijo que estaba dispuesto a presentarse a cualquier parte que lo llamaran para demostrar su inocencia.