A revisión 77 contratos de generación de energía en Honduras

0
170

Tegucigalpa.- El secretario de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, dijo este viernes que al menos 77 contratos de generadores privados pasan a revisión.

El representante del gobierno hondureño, dijo que a la par un equipo está revisando las pérdidas técnicas y no técnicas, así como personal supernumerario en la ENEE, entre otras situaciones.

“En estos momentos estamos en operación de 77 contratos en operación comercial y ya tenemos un equipo que los está revisando”, expresó.

Dijo que procederán a revisar todos los 77 contratos, dándole prioridad a unos por su duración y otros por los montos establecidos.

Igualmente, Tejada mencionó que el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) se encuentra intervenido, pero también hay una disputa legal.

Con respecto al subsidio en la factura de energía eléctrica, mencionó que el mismo se reflejará en este marzo, pero retroactivo desde febrero.

Según el gobierno, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pierde 24 millones de lempiras diarios por robo de energía y el alto costo que cobran los generadores del servicio.