A partir de mañana comenzarán los cortes de energía para hurtadores, anuncia la ENEE

0
433

Tegucigalpa.- ENEE anunció que las cuadrillas irán acompañadas de abogados, quienes emitirán dictámenes en caso de irregularidades y lo denunciarán en el Ministerio Público.

Cortes de energía comenzarán el lunes en todo el país para contrarrestar el hurto de energía, anunciaron autoridades.

Mirguel Navarro ,director del Programa Nacional de Reducción de Pérdida, dijo; «Si encuentran irregularidades, de inmediato los denunciarán.

«El lunes se van a intensificar los operativos , las cuadrillas del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas trabajarán en las siete regiones de Honduras», dijo.

Las operaciones, anunció, que serán simultáneas para combatir el hurto de energía en todo el país.

«Vamos a acompañar a estas cuadrillas de técnicos y vamos a ir acompañados de los abogados del programa para que conforme a los dictámenes procedan conforme a la ley», explicó Navarrete.

Aseguró que todos los casos documentados por hurto de energía se presentarán ante el Ministerio Público.

Atacarán pérdidas

La idea es atacar los circuitos de mayores pérdidas y para ello tienen perfiladas cuáles son las zonas, porque en esas zonas, asegura, «hay irregularidades».

«Hay bajos, medianos y altos consumidores. Vamos a hacer una barrida en zonas residenciales y comerciales», aseguró.

Navarro explicó que en el pasado han presentado denuncias por el hurto de energía, pero que esta vez serán más intensos.

«Se dan oportunidades, pero cuando hay reincidencia y no se puede permitir. Si en la revisión encuentran irregularidades, serán denunciados», afirmó.

El hurto

Solo en el mes de agosto de 2023, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la ENEE encontró 10,200 conexiones de hurto que, asegura, fueron corregidas.

En la intervención al circuito 245, donde se localizan residenciales de alta plusvalía informaron qe se redujo de 37% a 21 %, el hurto de energía.

Pero algunos tras las inspecciones, vuelven de nuevo a hurtar energía y esto no se permitirá más, señaló Miguel Navarro.

También a grandes empresas se les ha detectado el hurto de energía y de inmediato se les ha desconectado el servicio.

Desde el 19 de agosto de 2023, la ENEE está al frente de la distribución y cobro de la estatal eléctrica, luego de vencer el contraro de Empresa Energía Honduras (EEH).