“A más de 6 meses de gobierno es momento de buscar soluciones a los problemas”, dice la diputada Suyapa Figueroa

0
169

Tegucigalpa.- La diputada al Congreso Nacional, Suyapa Figueroa, señaló que a más de seis meses del gobierno de Xiomara Castro, debe empezar a buscar las soluciones a la problemática que enfrenta Honduras.

La congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH), comentó que el actual gobierno pudo haber convocado a mejores personas que habrían aportado soluciones.

“Con la credibilidad que inició el gobierno y el apoyo de tantos sectores se pudo haber convocado mejores hondureños que pudieron haber aportado soluciones a la problemática grave”, dijo Figueroa.

Enfatizó que el gobierno todavía tiene el momento de convocar a los hondureños que pueden aportar soluciones y trabajar en la búsqueda de salidas a los problemas.

La galena expresó que hay instituciones de prestigio como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y Caritas, que pueden ser aliados del gobierno.

También expuso que uno de los problemas es que existe una centralización de la toma de decisiones que impide a los funcionarios del gobierno a aportar soluciones.

Si las decisiones tienen que pasar por un visto bueno difícilmente tendremos un gobierno ágil, recalcó.

Figueroa puntualizó que si el gobierno no da satisfacción al pueblo hondureño debe encontrar otras avenidas para mejorar las condiciones del país.