A criterio del presidente de la CCIT, las negociaciones del salario mínimo van al paso que las quieren manejar

0
343

Tegucigalpa.- A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín las negociaciones para establecer el ajuste salarial en 2024 van “al paso que lo quieren manejar, creo que la próxima semana se debería ya instalar la mesa”.

Esta semana el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendáres denunció que las negociaciones para establecer el nuevo salario mínimo permanecen estancadas ya que lo único que se ha concretado en la actualidad es la instalación de la mesa y la juramentación de la comisión que va a estar en las negociaciones.

En ese sentido, el presidente de los empresarios capitalinos dijo este viernes que el proceso va por el camino que ha ido siempre, “para mí debía hacerse esto mucho antes, debería estar listo para inicios de enero y también debería ser por medio de una fórmula ligada al costo de vida para no estar en negociaciones de estira y encoge”.

Fortín respaldó la posición de los obreros de que el ajuste salarial que se acuerde debe entrar en vigencia a partir del 1 de enero, pese al retraso que representa en la actualidad.

“Las micros y pequeñas empresas que a la fecha ya se pagó un mes completo de planilla y se prepara para el pago de la primera quincena de febrero, obviamente eso afecta la pequeña y mediana empresa que tengan que pagarle con la retroactividad, pero eso es así”, puntualizó.