A 949 paquetes asciende la droga decomisada en Panamá en un contenedor procedente de Honduras

0
400

Ciudad de Panamá.- Un total de 949 paquetes de droga que tenían como destino final Helsinki fueron incautados en un puerto del Caribe panameño por agentes especiales de la Policía de Panamá, dijo este sábado el ente de seguridad.

La droga, no especificada en su peso ni tipo, fue hallada dentro de un contenedor en una terminal portuaria de la Provincia caribeña de Colón, procedente de Honduras y destinada a la capital de Finlandia, informó en X (antes Twitter) la Policía Nacional de Panamá (PN).

El decomiso de este voluminoso cargamento de droga se dio en el marco de una operación conjunta entre la PN y el Ministerio Público (MP, Fiscalía), señala la información oficial.

Los fardos de droga pesan generalmente cerca de un kilogramo y la sustancia ilícita más decomisada en Panamá es la cocaína.

Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas en Panamá en lo que va de este año, según el Ministerio de Seguridad.

Panamá decomisó el año pasado la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras de las autoridades.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE