A 5 mil 100 millones de dólares ascienden las reservas internacionales en Honduras

0
468

Tegucigalpa. Las reservas internacionales del país ascienden a cinco mil 100 millones de dólares, cantidad que da para cubrir 5.2 meses de importaciones.

Así lo indicó Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras quien además señaló que “ las reservas andan en cinco mil 100 millones de dólares, ha habido un aumento desde el 30 de diciembre del año pasado a la fecha, de alrededor 300 millones de dólares y hay una cobertura de meses de importación de 5.2 meses”.

Dijo que esa mejora en las reservas internacionales en poder del BCH, es bastante significativa pues si se compara con el nivel que se tenía hace seis años de tres meses de cobertura e importación.

“Eso es muy importante porque es parte del clima de negocios, empresas que vienen acá, ven que no va a haber ningún problema a la hora de mandar dólares, ya sea para invertir, traer maquinaria o equipo, traer materia prima, también eso permite que el financiamiento al sector privado tenga mejores condiciones, menos riesgo y también beneficios por supuesto al país a la hora de obtener financiamiento concesional”, destacó el funcionario