Ministros latinoamericanos se reunirán en el Pabellón español en la COP27

0
363

Tegucigalpa.- Los ministros latinoamericanos de Medio Ambiente se reunirán en el Pabellón español en la Cumbre del Clima (COP27) que comienza mañana en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij.

La reunión fue anunciada este sábado por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Valvanera Ulargui.

Latinoamérica tiene «nuevos gobiernos, nuevas expectativas», según Ulargui, y hay una «carta importante» de los ministros latinoamericanos de Medio Ambiente que apoyan «la ambición climática» y está «muy relacionada» con el vínculo de la COP de Biodiversidad que se realizará en diciembre en Canadá.

La directora general de la OECC explicó a EFE que desde la entidad «apoyamos mayor ambición» en la COP de Biodiversidad y cómo trabajar en la «conservación de sumideros» en todas las regiones y especialmente en Latinoamérica.

Habrá una reunión de ministros latinoamericanos en el Pabellón español, donde «queremos dar ese anuncio en positivo» de que la acción climática» colabora con la acción en biodiversidad.

Es un «mensaje potente» de cómo las estructuras internacionales salen de sus nichos y necesitan la cooperación de muchas de las Convenciones de otras materias y de «la voluntad política para avanzar en temas tan importantes». EFE