Jorge Aldana reprocha estar tapando baches y no invirtiendo en grandes proyectos

0
508

Tegucigalpa.- El alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, reprochó hoy estar tapando baches en la red vial y no invirtiendo en grandes proyectos.

En ese orden, el edil lamentó la actual situación de la red vial de la que dijo obedece a que aún existen muchos contratos de la administración anterior.

Sin embargo, recriminó aún estar atendiendo estos problemas de bacheo en vez de estar invirtiendo en escuelas, centros de salud o grandes proyectos de infraestructura.

Luego que durante el fin  de semana un grupo de capitalinos unieron fuerzas para tapar baches en el anillo periférico, el alcalde Aldana dijo que también quisiera tomar una pala y una piocha, pero debe atender los problemas de la comuna.

“No es posible que a la fecha tengamos que estar lidiando con baches en la ciudad capital, quisiera estar invirtiendo en escuelas, mejoramiento de centros de salud y grandes proyectos”, apuntó el edil.

Explicó que en el caso del anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas la reparación de los tramos se rige por un contrato del gobierno anterior y el mismo requiere un procedimiento burocrático.

Aceptó sentirse presionado y desesperado por el actual estado de la red vial de la comuna.

Con base en lo anterior, instó al Congreso Nacional que revise la legislación para que exista capacidad de respuesta más rápida en el país.