Diputado Yuri Sabas manifiesta que elección de la nueva CSJ “nadie la detiene”

0
525

Tegucigalpa.- El diputado Liberal, Yuri Sabas, manifestó en las últimas horas que la elección de la nueva corte Suprema de Justicia (CSJ) nadie la detiene aunque haya varios sectores con intenciones de ponerle obstáculo.

El reconocido parlamentario por Choluteca mencionó además que algunas personas estén utilizando el proceso de selección para la conformación del próximo Poder Judicial como un distractor a los verdaderos problemas en el país.

“Le están dando bastante vuelta al tema, pero en enero se va a elegir Corte y eso no lo detiene nadie, pues la elección de la CSJ es un tema constitucional”, afirmó el entrevistado.

En ese sentido hizo un llamado a la clase política a despertar. “Hay quienes no se han dado cuenta que dejaron el poder y continúan en campaña política y otros que ya son gobierno”.

“Siguen en campaña política y están utilizando el tema de la Corte como un distractor”, objetó en declaraciones a Radio América. “No se han dado cuenta que la gente ya no aguanta la canasta básica ni el costo de la energía”, deploró.

De esa forma aseveró que esos son los verdaderos llamados de alerta de la población hondureña la cual espera que “nos concentremos a trabajar en ello”.

“Les hago un llamado a los compañeros de Libre y el Partido Nacional a quitarnos la camiseta de nuestra institución y ponernos la de Honduras para trabajar por el país”.

Antes de concluir el legislador hondureño reflexionó diciendo que se debe aprender del pasado porque “el poder no es eterno”.

“Ahorita algunos bien llenos de poder diciendo que tienen derecho a tantos magistrados. No se confundan, no cometan los mismos errores del pasado porque en enero se debe construir consensos”, dijo.