Las extradiciones continuarán, asegura Ministro de Seguridad

0
619

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo este martes que trabajan arduamente en la ejecución de las órdenes de captura de los hondureños que son pedidos en extradición y que van a perseguir a los criminales, “estamos empeñados en nuestro servicio para hacer cumplir la justicia».

Sabillón señaló que, aunque las condiciones del crimen organizado es esconder todas sus pruebas, todas sus evidencias para evadir la persecución de la justicia, las fuerzas del orden están por buen camino para combatir la criminalidad.

De igual manera indicó que los criminales siempre tratan de ocultar sus operaciones pero «nosotros estamos conscientes de eso y sabemos cuál es el fenómeno y hemos demostrado que sí se puede como nación, podemos tener nosotros instituciones y constituirlas en pilares de la sociedad hondureña para que sirvan a la justicia”.

Anotó que siguen la dinámica las denuncias y órdenes de captura para los pedidos en extradición que se van presentando y le van dando el tratamiento adecuado, y las operaciones van por un camino correcto.

Asimismo, Sabillón, también agradeció a la sociedad hondureña que está empeñada en servir a la justicia y hace aportes muy importantes.

No hay nuevas órdenes de extradición

El secretario de Seguridad dijo que hasta el momento no hay nuevas órdenes de captura “por los momentos estamos con las que están no habido ninguna distinta a las demás”.

En cuanto a la extradición de hondureño desde Panamá, anotó que lo que se quiere es que el pueblo crea en la justicia.

Anteriormente el secretario de Seguridad Sabillón, había revelado que existen 37 órdenes de captura de hondureños pedidos de extradición, mismas que están pendientes de ejecución, y en la actualidad siguen trabajando para lograr su detención.

Finalmente el funcionario dio a conocer que también se establecen planes de trabajo para atender los distintos sectores en materia de seguridad.