“Hay una gama de extradiciones no sólo de EE. UU.” señala ministro de Seguridad hondureño

0
679
Foto cortesía

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, reiteró este sábado que continuarán dando ejecución a las órdenes de captura por solicitud de extradición.

El funcionario hondureño señaló que existe una “gama de extradiciones” no sólo de Estados Unidos “sino de otros países” en donde hay algunos requerimientos.

“Hay dos o tres personas que ya están capturadas, pero son de la administración pasada y todavía no han sido extraditadas”, detalló.

Sabillón no precisó bien sobre el caso y se limitó a decir que uno de ellos se trataría de un individuo del mes de diciembre que está capturado y está pendiente de extradición.

El titular de dicha institución de seguridad del Estado mencionó que la Policía Nacional en su “gama de responsabilidades” también ha dado detención a un guatemalteco en el sector de Dos Bocas en el departamento de Colón con 248 kilos de cocaína.

En torno al último extraditado aprehendido por los cuerpos policiales en el sur del país (Tokiro Rodas Ramírez) el ministro Sabillón mencionó que la captura estaba pendiente desde 2014 y fue ejecutada con éxito.

“Ustedes lo han visto, estaba en un campo de fútbol y gracias a Dios en una forma paciente y sana se ejecutó la detención”, resaltó.