Infop retorna a clases presenciales después de dos años

0
765

Tegucigalpa.- Después de dos años sin clases presenciales por la pandemia del COVID-19, este lunes se reinician las clases semipresenciales en el Instituto de Formación Profesional (INFOP).

En la inauguración de las clases, el nuevo director de la institución, el abogado Freddy Cerrato, manifestó que se debe avanzar hacia una certificación internacional.

Asimismo, destacó la importancia de formar hombres y mujeres que les permita potenciar capacidades para obtener un empleo digno que les permita mejorar sus vidas y las de sus familias.

Seguidamente manifestó que los jóvenes de tierra adentro, no se tendrán que desplazar a la ciudad, sino que el INFOP, se tendrá que trasladar al campo para que los jóvenes puedan formarse.

De igual forma el director, anotó que se seguirán todas las medidas de bioseguridad, para proteger la salud de los estudiantes e instructores.

Por otra parte, dijo que trabajará con la empresa privada y se trabajará para que haya una formación que necesite la industria en mano de obra calificada.

A partir de este lunes se abren las aulas y talleres para 450 estudiantes.

Por su parte, jóvenes entrevistados por medios de comunicación expresaron estar muy contentos por el retorno a clases y que esperan que haya una buena administración para el bien de los estudiantes.