Abogado de Magdaleno Meza le responde a Ana García de Hernández

0
1188

Tegucigalpa.- Luego de que la exprimera dama, Ana García de Hernández, denunció en constantes ocasiones las condiciones en que fue capturado y encarcelado su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, el exabogado de Magdaleno Meza, Carlos Chajtur, salió al paso a través de una carta.

«Magdaleno fue asesinado bajo la responsabilidad del gobierno que su esposo encabezaba, sin haber podido ver a sus hijos o familiares desde su captura, es decir, 2 años y 4 meses», alegó Chajtur en su cuenta de Facebook.

De igual modo, aseguró que su cliente «fue visitado por cercanos de Juan Orlando Hernández para amenazarlo».

A Meza, acusado de narcotráfico, lo asesinaron el 26 de octubre de 2019 en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo».

Al presunto traficante de drogas se le recuerda por la autoría de unas «narcolibretas» en las que figuró el nombre de Juan Antonio Hernández, condenado en marzo de 2021 a una cadena perpetua más 30 años de prisión.

En su pronunciamiento, el abogado de Meza expresó que a su cliente no le permitían dormir y que un guardia tocaba constantemente la puerta de su celda para impedir que durmiera.

«Él no era un santo, pero no le permitieron enfrentar un juicio, como a todo acusado, como el que con toda seguridad enfrentará su esposo. Y así anda usted, quejándose del trato inhumano que le dan a su marido», concluyó.

Denuncia

Ana García de Hernández expresó ante organizaciones defensoras de derechos humanos que las garantías de su esposo fueron violentados y que lo presentaron «como un trofeo» frente a la palestra pública.

Hernández, encarcelado el pasado 14 de febrero, fue solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos. La Corte del Distrito Sur de Nueva York lo acusa de conspiración para importar drogas a Estaos Unidos, usar y portar armas de fuego incluidas ametralladoras y conspiración para usar o portar armas de fuego, en apoyo de la conspiración para traficar narcóticos.