Francis Contreras recibió más de un millón de lempiras de prestaciones por laborar en Sinager

0
882

Tegucigalpa.- El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras recibió más de un millón de lempiras por concepto de prestaciones a finales de 2021, por haber laborado como el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Contreras decidió recibir sus prestaciones laborales y continuar como director de Arsa, luego que, en medio de fuertes cuestionamientos fuera ratificado por cinco años más el pasado 30 de diciembre de 2021.

Contreras recibió un millón de lempiras en concepto de prestaciones al igual que otros comisionados adjuntos que también recibieron grandes cantidades de dinero, según el Portal de Transparencia de Arsa.

También, el comisionado recibió 15,000 lempiras más en concepto de “servicios personales” como parte de sus beneficios como funcionario. En el mismo mes, Contreras recibió del Estado 172,633.76 lempiras en una mezcla de su sueldo que estaba estipulado en 92,000 lempiras y el aguinaldo que se le otorga por ley como empleado permanente.

En total, en diciembre, el presidente de Arsa se llevó 1.2 millones de lempiras con el beneficio de continuar en sus funciones al frente de la institución por cinco años más.