Juramentan a Julissa Villanueva como Subsecretaria de Seguridad

0
610

Tegucigalpa.-La presidenta Xiomara Castro juramentó en las instalaciones de Casa de Gobierno a la doctora Semma Julissa Villanueva Barahona como la nueva Subsecretaria de Estado en el Despacho de Seguridad.

Villanueva fungió como directora del Departamento de Medicina Forense; tiene amplia experiencia y dedicación en el tema, logró el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en reconocimiento a su valor y que se lo entregó la entonces primera dama Melanie Trump.

La doctora Julissa Villanueva Barahona nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 12 de mayo de 1972, Sus padres son María Isabel Barahona de Villanueva (psicóloga) y José Eduardo Villanueva (abogado).

Es médico general, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una especialización en Patología. Ostenta un máster en Protección de la Niñez y Justicia Juvenil de la Universidad de Málaga, España.

En el año 2013, fue nombrada como titular del Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, y es fundadora y profesora del postgrado de Medicina Legal y Forense desde el 2014. En el 2021 fungió como jefa del departamento de Ciencias Morfológicas.

El padre de la recién nombrada Subsecretaria de Seguridad, fungió como director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).