Inicio Lo que está pasando Nacionales En alerta verde por 48 horas se encuentran ocho departamentos del país...

En alerta verde por 48 horas se encuentran ocho departamentos del país debido a las lluvias

0
1138

Tegucigalpa.-La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó este miércoles Alerta Verde por 48 horas en los departamentos Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa.

Las lluvias que azotan estos sectores del país provocarían el aumento de caudales de ríos y podrían provocar posibles deslizamientos de laderas por la saturación de suelos.

De acuerdo al Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuarán las lluvias en diversas zonas del territorio nacional.

Copeco alerta a los Comités de Emergencia Municipales (Codem) y Locales (Codel) mantenerse activos y tomar las decisiones pertinentes en los casos que ameriten movilizaciones.

Asimismo, a la población se le recomienda acatar las medidas de prevención y estar atento a los boletines oficiales que emitan los organismos de prevención y Copeco.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras