Fernando Anduray asegura que el Partido Nacional va a ganar las próximas elecciones

0
648

Tegucigalpa.- El experto en temas electorales del Partido Nacional, Fernando Anduray, aplaudió que ayer el sorteo de posiciones en la papeleta electoral se realizó en paz y tranquilidad.

Lastimosamente el sábado pasado, integrantes de distintos partidos políticos protagonizaron un zafarrancho, mientras el Consejo Nacional Electoral se disponía a realizar el sorteo.

El CNE rectificó y ayer, en un hotel capitalino realizó este sorteo de manera tranquila y dando paso a la continuidad del cronograma electoral.

“Es momento de aplaudir el evento que se desarrolló en paz, en tranquilidad y con las cuentas claras, que todo mundo sabía lo que iba a recibir”, expresó Anduray.

“El sábado hubo problemas porque el CNE no le notificó a nadie, no le informó a nadie cómo iban a ser las reglas de juego, pero eso es parte de la inexperiencia política de los miembros del CNE”, señaló.

“Ahora estamos contentos, esperamos que ya conformado el Consejo Consultivo, haya un proceso de asesoría y de consulta permanente, los miembros del Consejo Consultivo estamos con toda la disposición de ayudar, de trabajar para que el CNE haga una elecciones limpias y transparentes”, manifestó.

“Todo esto debe de hacerse haciendo a un lado los intereses políticos de los diferentes partidos que están participando”, indicó.

Ganador

Anduray aseguró que el Partido Nacional será quien gane las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El Partido Nacional, de mano de su candidato, Nasry Asfura, se encuentra en el puesto número 15, el último de la papelea electoral.

“Para nosotros es una feliz coincidencia que no haya tocado el último lugar, en las negociaciones que se hacían previo a este sorteo, los tres partidos que fueron a elecciones primarias ponían en juego la posición número 1, la segunda y la última, de tal forma que son las tres posiciones que los partidos consideran privilegiadas”, mencionó.

“De esos tres partidos, el único que consigue una posición de esas es el Partido Nacional, que queda en la casilla número 15”, expresó.

“Ya ganamos dos procesos con esa casilla, esperamos ganar al próximo y es que desde el punto de vista mercadológico, es más fácil una estrategia de decirle a la gente que vote por el primero o por el último, la gente no tiene que andar recorriendo la papeleta para llegar al candidato, sino que se va a las puntas, al primero o a l último”, concluyó.