Rixi Moncada y Manuel Zelaya denunciaron decreto que destruye autonomía del CNE

0
676

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) podría perder su autonomía tras la aprobación de un nuevo decreto de ley, así lo denunciaron ayer la consejera del CNE, Rixi Moncada y el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales.

Moncada explica a través de su cuenta de Twitter que con un decreto sobre el Presupuesto se trasladan los pagos de contratos del CNE, a través del Sistema de Administración Financiera (SIAFI) a la presidencia.

El 11 de septiembre asume Presidencia del CNE el Consejero Kelvin Aguirre, no obstante el Decreto sobre el Presupuesto aprobado, traslada la facultad d los pagos millonarios d contratos a la Presidencia d la República vía SIAFI, destruyendo autonomía e independencia de CNE, posteó Moncada.

Igualmente, Zelaya denunció que a través de ese decreto se violenta la autonomía del CNE y hay una clara interferencia en las elecciones y se manifestó en contra de estas acciones conformadas desde el Congreso Nacional.

Párrafo ilegal sobre Siafi que rechazamos en Ley Especial, lo incluyeron en decreto de presupuesto, despojando al CNE de su autonomía y entregando a Joh-Siafi, el poder para obstruir elecciones. @partidolibre No acepta esta injerencia y tomará medidas, escribió Zelaya.