Debido a la existencia del Partido Libre en las instituciones electorales, el expresidente Zelaya piensa que es difícil que el Partido Nacional haga un “fraude”

0
555
Foto: Cortesía

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, en declaraciones a Radio América, ve difícil un “fraude” del Partido Nacional por la presencia en organismos electorales de Libertad y Refundación (LIBRE) en los organismos electorales.

Relató que LIBRE en 2013 construyó una alianza con las fuerzas sociales del país, pero en 3 mil urnas se dio un “fraude monstruoso”, además dijo que, en 2017 se montó una alianza multipartidaria que garantizó un triunfo, que luego fue interrumpido violentamente por el aval de la embajada de Estados Unidos

Por tanto, aseguró que, “estamos en la tercera construcción de las elecciones y del poder, en esta LIBRE tiene una gran diferencia respecto a 2013 y 2017”, porque Libre está representada en todos los organismos electorales, que, según Zelaya, es donde se monta el fraude electoral.

Además, confió que no se “fraguará” un fraude por la depuración del censo electoral, mismo que excluye a personas fallecidas y hondureños que hoy residen fuera del país.

“La mesa cambio radicalmente, antes LIBRE formaba parte de once partidos con un miembro, hoy somos parte de tres directivos. El monopolio de las elecciones ya no lo tiene el Partido Nacional, ni el Partido Liberal y Libre, lo tiene el pueblo para que se respete la voluntad popular”, alabó.

Zelaya Rosales confía que “Libre tiene toda la formación política para promover un cambio real en la sociedad hondureña, que permita a Honduras tratar de sacar al país de la pobreza extrema que se vive actualmente”.

Además, pondera que la presencia de Xiomara Castro de Zelaya significa la posibilidad de un cambio radical en Honduras.