Más de 200 hondureños fueron detenidos en su trayecto rumbo a EE. UU.

0
750

Tegucigalpa.-Más de 200 hondureños fueron detenidos en los últimos días cuando se dirigían en busca del sueño americano rumbo a Estados Unidos, según la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero.

Cabe destacar que el 31 de marzo del presente año salió una nueva caravana de migrantes de hondureños, con rumbo hacia Estados Unidos.

Alrededor de un centenar de personas, entre ellos niños, mujeres y hombres, se reunieron en la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, como punto de partida de la nueva caravana.

Esta nueva modalidad para emprender el denominado sueño americano, inició en octubre de 2018 en San Pedro Sula, y ha sido difundida como en otras ocasiones en redes sociales, pero hasta ahora no se conoce quién o quiénes son los organizadores.

Según los últimos datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Honduras tiene 800.707 emigrantes, lo que supone un 8,2% de la población; esta emigración de personas se ha dirigido especialmente a Estados Unidos, seguido de España y México.