Tegucigalpa.- Para el diputado del Partido Liberal, Yury Sabas si el partido en el poder es de ideología de izquierda, cómo va a traer al país una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) que promueve una organización de derecha.
“Por tema ideológico, ellos dicen que son de la izquierda democrática del país y del continente, entonces, cómo si un partido se posiciona como izquierda ideológica, cómo va a traer un organismo de derecha de la ONU a que le administre la persecución penal”, expuso el parlamentario.
Sabas continuó señalando que otros países de izquierda, como el vecino Nicaragua o los aliados del gobierno de Venezuela, no tienen en su territorio misiones como la CICIH, en esos países, enfatizó “jamás va a haber una CICIH o una MACCIH en un país donde se posicione la izquierda, porque ellos no van a permitir que un organismo de derecha llegue a administrar la persecución penal”, reiteró.
Pero, como esta es una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro, añadió el diputado, “le están dando más largas”, ya que “jamás van a aceptar de frente ante la población que no la van a traer porque tienen ideológicamente una oposición con la ONU, esa es la realidad”.