Yavhé Sabillón anuncia su salida del Partido Libre, “no puede seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio”

0
389

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yavhé Sabillón, anunció su salida de ese instituto político porque “no puede seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio”.

Al ser consultado por Proceso Digital si confirmaba su salida de las filas de Libre respondió: «Si es cierto, ya está tomada esa decisión».

Previamente, mediante su cuenta en la red social X, el parlamentario expresó que “cuando la intolerancia y la sed de poder obnubila la mente ni derecho a la defensa dan, dejo buenos amigos que espero conservar la política es una y la amistad es otra, pero no puedo seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio”.

El anuncio de Sabillón se da luego de que el presidente del Tribunal de Honor de Libre, Rodolfo Pastor Fasquelle, quien dijo que los derechos del diputado y precandidato a la presidencia, Jorge Cálix quedaban suspendidos que éste tendrá que presentar una alegación por escrito a la asamblea.

En una entrevista con la radio HRN, Pastor Fasquelle desde Seúl, donde es embajador, confirmó que Jorge Cálix estaba expulsado del Partido Libre.