Yani Rosenthal afirma que la posición del PL sigue siendo apoyar a un diputado de Libre para presidir el Congreso Nacional

0
672

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal Hidalgo, reiteró este lunes que la posición de este instituto político sigue siendo apoyar a un diputado de Libertad y Refundación (Libre) para que presida el Congreso Nacional (CN).

“La posición del Partido Liberal sigue siendo la misma que mantenemos desde del 09 de diciembre, que votaríamos por un diputado de Libre, y así lo hicimos, votamos por un diputado de Libre”, afirmó Rosenthal en entrevista con Radio América.

El excandidato presidencial dijo les corresponde a los dos sectores en contienda resolver el conflicto del Legislativo producto de la elección de dos juntas directivas en propiedad.

Aclaró que el Partido Liberal no es parte de este conflicto, “es un conflicto interno, y nosotros hemos venido haciendo un llamado al diálogo, a que se reconcilien y encuentren un mecanismo para poder ponerse de acuerdo”.

“Nosotros siempre vamos a estar prestos de cumplir nuestro compromiso de votar por alguien de Libre, y si se repite la elección o si es necesario volver atrás para poder corregir cualquier error, el Partido Liberal está presto a hacerlo, pero tienen que ponerse de acuerdo los dos sectores de Libre entre ellos”, comentó.