Xiomara Castro será candidata presidencial de Libre

0
291

Tegucigalpa. Xiomara Castro, ex primera dama de Honduras (2006-2009) será candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) para las elecciones internas de este instituto político.

Así lo confirmó el diputado del Partido izquierdista, Juan Barahona quien indicó que Castro goza del respaldo de cuatto corrientes dentro de la organización política.

«Ella ya ha aceptado ser la candidata a la Presidencia de la República por el partido Libre e internamente de las cinco corrientes que están organizadas, cuatro estamos apoyándola a ella”, afirmó el dirigente.

Añadió que hay una corriente encabezada por Wilfredo Méndez que mantiene su propia precandidatura y por lo tanto todo se definirá en las elecciones primarias e internas.

Indicó que internamente Castro de Zelaya ya aceptó la candidatura presidencial, lo que no ha hecho es hacerlo público.

Detalló que los cuatro movimientos que le han manifestado su apoyo incondicional a Castro de Zelaya son la Fuerza de Resistencia Popular (FRP), que él coordina, la corriente 28 de junio, Somos Más y Pueblo Unido en Resistencia (POR).

Por otro lado, indicó que las bases están esperando que Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, les hagan el llamado para la convocatoria a un gran paro nacional que el año pasado no pudieron realizar.

“La base sólo está esperando que nos indiquen el momento, el día y la hora para entrar en acción, pero todavía no hay nada, hasta hoy el primer día hábil de este mes y de este año, no se ha dicho nada”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here