Xiomara Castro: Queda descartada la posibilidad de una alianza con Yani Rosenthal

0
444

Tegucigalpa.- Queda totalmente descartada una alianza política entre la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, así lo dijo Xiomara Castro de Zelaya.

La candidata presidencial, recordó que en su momento invitó a todos los candidatos de oposición, pero solo Yani Rosenthal asistió, sin embargo, no hubo acuerdo.

“Justo después de las elecciones primarias yo hice una convocatoria para la construcción de la unidad de la oposición invité a Luis Zelaya, él dijo que no iba asistir, invité a Salvador Nasralla, y solo insultos ataques y difamación he recibido de parte de él; igual también invité a Yani y él fue el único que asistió”, adicionó.

“En ese momento de diálogo, él propuso que, para la alianza se pudiera establecer una opción B en noviembre. Así que las posibilidades para una alianza están descartadas”, remarcó la presidenciable.

Seguidamente en entrevista con HCH Televisión, dijo que “la alianza que nosotros tenemos es con el pueblo y la estamos realizando con todos los acercamientos que estamos teniendo con todos los sectores de nuestro país”.

Plan de Gobierno

En otro apartado, Castro de Zelaya, informó que el próximo domingo estará presentando en Tegucigalpa, su plan de Gobierno.

No obstante, enfatizó que su propuesta de gobierno no es el plan de Xiomara, sino un que “el plan de gobierno que estamos proponiendo para es para plantear las soluciones que hoy nuestro país necesita”.

 “Para nosotros es fundamental hacer el planteamiento de una refundación en nuestro país, nosotros somos diferentes y somos diferentes al resto de los partidos que están formados en este momento; ¿porque somos diferentes?, bueno nosotros venimos de una crisis del golpe de estado surgimos de las calles hemos conocido y vivido en carne propia”, injusticias y todo lo que el pueblo ha sufrido puntualizó.