Vocera del MP confirma que unas 32 personas han rendido declaraciones por la supuesta adulteración de actas

0
298

Tegucigalpa.-Un total de 32 personas han rendido declaración ante fiscales de la unidad de delitos electorales por supuestas irregularidades en las actas, informó la vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix.

“Según la información que nos ha trasladado fiscales contra los delitos electorales, 32 son en total las personas que han rendido su declaración en esta sede fiscal”, dijo Cálix a periodistas.

La vocera del MP, confirmó que las personas que fueron citadas lo hicieron en su condición de investigados.

Detalló que la fiscalía de delitos electorales recibió y decomisó vídeos para investigar las denuncias con supuestas irregularidades de las urnas 9461 y 9287.

Cálix señaló que los fiscales de la unidad de delitos electorales del Ministerio Público seguirán laborando pese que los operadores de justicia estén gozando de asueto.

“Lo que puedo asegurar es que estamos bastantes adelantados con las investigaciones en Tegucigalpa, a pesar de del asueto de los operadores de justicia, los fiscales delitos electorales van a seguir laborando hasta tomar decisiones”, comentó.

La vocera del ente acusador del Estado, enfatizó que las únicas dos vías para que las investigaciones finalicen es en presentación de requerimiento fiscal o no.