Victoria’s Secret presentó su primera modelo con Síndrome de Down

0
284

Columbus.- Victoria’s Secret prometió tener más diversidad entre sus modelos y lo sigue cumpliendo. Ya que Sofía Jirau, la modelo puertorriqueña con Síndrome de Down que ha conquistado las pasarelas, ahora se ha vuelto parte de la famosa marca de lencería y productos de belleza femenina.

En su cuenta de Instagram, Sofía compartió un poco de la sesión de fotos para la campaña “Love Cloud Collection” de la marca en la que participó: “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, señaló la puertorriqueña.

Sofía Jirau es puertorriqueña, tiene 25 años de edad y padece síndrome de Down. Pero para ella su condición nunca fue impedimento para alcanzar su mayor sueño: Ser una importante modelo internacional de pasarela.

Con constancia y práctica, pero sobre todo esfuerzo, Jirau aterrizó en 2020 en el New York Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes de cada año. Ahí la joven fue aplaudida por su logro y haber sido incluida dentro de la lista de modelos teniendo síndrome de Down, ya que suele ser un mundo excluyente.

Jirau siempre tuvo su mira en la famosa marca de lencería, Victoria’s Secret. Ser contratada por la firma era uno de sus mayores deseos, pero hasta 2018, la empresa no se consideraba inclusiva. De hecho, su director creativo de la época, Edward Razek, en una entrevista, descartó tajantemente contratar modelos de talla grande o transgénero.

Hoy Victoria’s Secret volvió a dar un gran paso: Contrató a Sofía Jirau como su primera modelo con síndrome de Down. La mujer puertorriqueña participará en el desfile “Love Cloud Collection” este 17 de febrero, donde compartirá escenario con artistas como Taylor Hill y Hailey Bieber. Fue ella misma quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales.