Victoria pierde liderato al caer ante el Honduras Progreso

0
603

Tegucigalpa.- El Victoria vio frustrado su intento de seguir liderando el torneo clausura, al perder este jueves por 1-2 ante el Honduras Progreso, resultado que dejó en el primer lugar al Olimpia, que el miércoles derrotó al Platense en el inicio de la octava fecha de la competición.

De local, el Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, hizo mejor sus deberes, principalmente en el primer tiempo, cuando creó más ocasiones de gol, pero solamente fue certero en una, con anotación de Erick Andino, quien en la parte de complemento también se apuntó con el segundo gol para su equipo.

Los universitarios descontaron en el segundo tiempo por medio de Kenny Bodden.

El miércoles, el Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, se impuso de visita por 3-0 al Platense.

Michael Chirinos, Edwin Rodríguez y Bryan Moya sellaron el triunfo al Olimpia, último campeón, ante un Platense que se sigue hundiendo en la clasificación general y está en alto riesgo de descender a la segunda división.

El Motagua, que tuvo como principal protagonista a su nuevo entrenador, César «Nene» Obando, derrotó en casa por 2-1 al Marathón, del uruguayo Martín García, en un partido de mucha polémica porque el árbitro no sancionó un penalti a favor del equipo visitante, que además sufrió la expulsión de uno de sus jugadores por doble amonestación, al minuto 42.

Los goles del Motagua fueron convertidos por el paraguayo Roberto Moreira, ambos de penalti, el segundo protestado por los jugadores del Marathón, principalmente su portero, Denovan Torres, quien decidió no moverse ante la ejecución del delantero sudamericano.

Por el Marathón descontó Edwin Solano, al minuto 88, empatando el juego 1-1, pero a los 90 el Motagua puso la pizarra a su favor 2-1.

El Real España, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, le ganó por 1-0 al Universidad Pedagógica y sumó su cuarta victoria al hilo, después de haber encajado cuatro derrotas consecutivas.

Jhow Benavídez fue la figura del Real España al anotar el gol para su equipo.

En el cuarto juego, el Vida, con el portugués Fernando Mira en el banquillo, vapuleó por 4-0 al Real Sociedad.

Tres goles del brasileño Patryck Ferreira y uno de Alexander Aguilar, le dieron el triunfo al Vida. EFE