Viceministro de INSEP argumentó que en las calle los transportistas no resolverán nada

0
633

Tegucigalpa.- “En la calle no vamos a resolver nada”, respondió el viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, a la toma de carreteras por parte de los transportistas.

El funcionario instó a los dirigentes de transporte que continúen en las mesas de diálogo para llegar a soluciones.

«No le veo ni pies ni cabeza a estas tomas de carretera porque los muchachos (transportistas) que andan en estas huelgas a veces no saben ni cuál es el trasfondo de esto», aseveró.

Expuso que el reclamo de los transportistas es que el sistema financiero les exige intereses en los tiempos de pandemia cuando ellos no percibieron ingresos.

“Vamos a reunirnos con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias sobre estos temas e inclusive vamos a invitar tres representantes del sector transporte para que le expresen sus inquietudes a la Ahiba”, comunicó.

Rodríguez aseguró que el gobierno no se ha quedado de brazos cruzados.

Reafirmó que las huelgas y paros incomodan a la población y que los transportistas no lograrán resultados positivos de continuar con estas acciones.

El viceministro de Insep sostuvo que el gobierno puso a disposición 500 millones de lempiras como fideicomiso de parte del Banco Central para nuevos créditos.

“No tenemos la culpa lo que está viviendo la economía hondureña porque es una pandemia más las tormentas Eta y Iota que vinieron a causar más crisis”, señaló.