Varios maestros y niños se han contagiado de Covid-19 durante las clases semipresenciales en Honduras

0
916

Tegucigalpa.- El médico encargado del triaje en Curarén, El Paraíso, Moisés Bueso, informó que el índice de pacientes contagiados con covid-19 es alto y casi todos los profesores han recibido atención.

“El reporte de la Secretaría de Salud dice que en estos municipios tenemos cero incidencias, cuando los casos han estado más marcados”, sentenció.

Bueso destacó que “casi todos los profesores de las escuelas de las aldeas han venido a recibir tratamiento al centro de triaje, han estado infectados y la mayor parte de sus alumnos también se han infectado”.

Fue por ello que junto al alcalde municipal enviaron una nota solicitando a las autoridades educativas que se cerraran las escuelas y colegios porque la contaminación está siendo muy elevada.

Tal vez los niños no se complican, porque no se han visto casos de menores graves por la enfermedad, pero el problema es que ellos son los que llevan la contaminación a sus casas.

Por medio de los niños el virus se transmite más rápido a sus familiares como los ancianos o a los pacientes diabéticos, que son los que más riesgo tienen y quienes necesitan cuidado especial.

En los últimos dos meses se ha hecho todo lo posible para salvar vidas, la alcaldía manda a llenar los tanques de oxígeno a Tegucigalpa y cuando hay casos graves se pelea por un cupo de hospitalización en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax.