Vamos a seguir en resguardo por 12 días más siguiendo el protocolo: Piedad Huerta OPS/OMS

0
541
Piedad Huerta, representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras.

Tegucigalpa- La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), declaró que aún se mantendrá en cuarentena, respetando los protocolos ya establecidos.

“Vamos a seguir en resguardo por 12 días, siguiendo el protocolo”, dijo.

Agrego que el protocolo indica que a partir del último contacto que tuvo con la persona contagiada debe resguardarse por 12 días.

La funcionaria de la OPS explicó que de 1 a 12 días es lo que se tarde la incubación del virus, “en este primer examen salimos negativas, pero debemos de esperar 12 días y si se presentara síntomas en estos 12 días hacernos un nuevo examen”.  

Por otro lado, informó que en las últimas semanas se han estado realizando trabajos en el laboratorio de Cortés, para ampliar una sala y poder realizar pruebas de COVID- 19 en el departamento de Cortés.

Asimismo, mencionó que en la zona sur del país también se podrá realizar pruebas, reveló que ya existe una maquina donada para dotar ese laboratorio.

En relación a las pruebas donadas por la OPS la funcionaria asevero, “hemos donado más de 5 o 6 mil pruebas (…) el siguiente lote está en camino además hay otras organizaciones que han donado miles y miles de pruebas que deben estar en camino”.

Como se sabe, ayer miércoles trascendió que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS en Honduras entraron a aislamiento domiciliar, como parte del protocolo sanitario, por haber tenido nexo epidemiológico con una persona positiva de COVID- 19.