Unos 7 pacientes mueren por sospecha de COVID en el IHSS de Tegucigalpa, entre ellos un anestesiólogo

0
1150
Por medio de la empresa INSUMEDIC S. de R. L. se sustrajeron 9.9 millones de lempira. Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa- La COVID-19 sigue arrebatandole la vida a más compatriotas, cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indican que a la fecha han muerto 336 hondureños, sin embargo, cada día se reporta entre 5 a 10 muertes por sospecha de coronavirus.

Este jueves a tempranas horas, autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reportaron un total de siete pacientes sospechosos de COVID-19, entre ellos un técnico en anestesiología, identificado como Carlos Dubón.

Los siete decesos se registraron en el centro de especialidades del IHSS en el populoso barrio la Granja, lugar al que los derecho habientes de la capital acuden al presentar sintomalogía de SARS-CoV-2.

El doctor César Henríquez, jefe de la sala de emergencia del IHSS, refirió que los fallecidos son cinco de la tercera edad y dos adultos, seis de ellos murieron en la madrugada y uno en horas de la noche.

Señaló que los pacientes de la tercera edad se complican su salud con mayor agilidad y han llegado al centro asistencial ya en la tercera etapa de la enfermedad.

Informó que hay  202 pacientes hospitalizados en las salas COVID y 48 en emergencia.