Unos 442 centros de votación no podrán transmitir resultados por problemas en el escaneo de actas, según el CNE

0
286

Tegucigalpa.-El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, en conferencia de prensa informó que al menos 442 centros no van a poder transmitir resultados por problemas de señal y otros inconvenientes que tuvieron, de igual forma, con otros kits tecnológicos que hasta ahora están llegando a los centros de votación.

En ese sentido, el funcionario electoral dijo que tal situación va generar inconvenientes y debido a eso ya no se va hacer una transmisión al 100 por ciento, y por ende como manda la ley nosotros a las 8 de la noche dar los primeros datos preliminares.

Aguirre, fue enfático al decir que los datos electorales preliminares no son definitivos, sino hasta que se procese la última acta para hacer la declaratoria, hasta que vengan las 442 de los centros de votación, el organismo procederá a realizar el escrutinio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, confirmó la tarde de este domingo que el cierre de los centros de votación a las 5:00 PM, pero aclaró que los miembros de las Junta Receptora de Votos por unanimidad pueden ampliar hasta las 6:00 PM.