Unos 16 ancianos y 7 empleados del asilo Perpetuo Socorro dan positivo de COVID-19

0
1136
Ante esa noticia, agentes del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron a las instalaciones del hogar de ancianos para realizar una inspección. Foto: La Prensa

San Pedro Sula. En horas de la mañana de este jueves, autoridades del asilo de ancianos, Perpetuo Socorro de la ciudad de San Pedro Sula, informaron que un total de 16 adultos de la tercera edad y 7 empleados han dado positivos a las pruebas de coronavirus.

Ante esa noticia, agentes del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron a las instalaciones del hogar de ancianos para realizar una inspección, luego que el fin de semana trascendiera en redes sociales que en el lugar habría casos de COVID-19 y posibles fallecimientos por esa enfermedad.

De su lado, la directora del asilo, Ana María Ríos, mencionó que ella está en su casa y que se practicó la prueba el martes de esta semana, pero le entregarán los resultados hasta dentro de unos días.

“Yo no tengo nada, estoy sana en el nombre de Dios”, dijo en declaraciones a la emisora HRN.

Asimismo, refirió que ella permanece suspendida por el decreto del gobierno que ordena que los mayores de 60 años deben de permanecer en sus hogares.

Apunto que desconoce si hay muertos en el asilo de ancianos porque no ha estado en la institución.