Tegucigalpa.- Una joven universitaria se salvó de abusada sexualmente dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según la denuncia el hecho se habría reportado en horas de la mañana de este lunes en los baños del edificio F-1 de la máxima casa de estudios, donde el sujeto se dio a la fuga.
Según dieron a conocer los estudiantes que se encontraban en el lugar la joven fue trasladada a un centro asistencial capitalino, ya que, el sospechoso la agredió tras oponerse a que este la llevara a una de las aulas de los alrededores.
Según testigos, el hombre rocío opio con marihuana al interior del baño, posteriormente la joven se sintió mareada, por lo que el agresor intentó movilizarla para abusar de ella.
Los familiares de la universitaria dijeron que ya interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes, sin embargo, las autoridades universitarias aseguran que desconocen este acontecimiento.
Tras el retorno a clases presenciales, en los últimos días varios de los estudiantes reportaron asaltos tanto al interior como a los alrededores de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.
Por este motivo los estudiantes organizan un platón para el próximo viernes para pedir mayor seguridad al rector Francisco Herrera.