Unas 560 personas se han naturalizado como hondureñas en los últimos seis años

0
140
Ceremonia de naturalización de hondureños.

Tegucigalpa.- Desde el 2014 a la fecha, unas 560 personas han recibido la nacionalidad hondureña, informaron las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD).

El titular de la entidad gubernamental, Héctor Leonel Ayala, recientemente juramentó un grupo de 43 personas que cumplieron los requisitos de ley y ahora son hondureños por naturalización.

Durante el evento Ayala dijo “todos los seres humanos nacemos y no decidimos a donde, pero si puede decidir dónde vivir y que nacionalidad adoptar como una segunda nacionalidad y eso es lo que ustedes han hecho, convertirse en hondureños”.

Cabe resaltar que en el artículo 24 de la Constitución de la República establece que pueden ser hondureños por naturalización los centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia en Honduras.

El resto de los ciudadanos extranjeros deberán haber residido en el país por más de tres años consecutivo. Asimismo, los ciudadanos que obtengan carta de naturalización decretada por el Congreso Nacional por servicios extraordinarios prestados a Honduras.

También, los inmigrantes que formando parte de grupos seleccionados traídos por el Gobierno para fines científicos, agrícolas e industriales después de un año de residir en el país llenen los requisitos de ley y finalmente, la persona extranjera casada con hondureño por nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here