Unas 187 mil dosis de vacunas AstraZeneca y 212 mil de Pfizer llegarán al país en la primera quincena de junio, según la Sesal

0
245

Tegucigalpa.-La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores anunció hoy que en la primera quincena de junio llegaran dos importantes lotes de vacuna contra el Covid-19.

“Hemos recibido un correo donde se indica que la primera quincena de junio estaríamos recibiendo 187 mil dosis de vacuna AstraZeneca y 212 mil dosis de vacunas de Pfizer”, anunció la titular de salud.

Con ese lote de vacuna se inoculará a la población mayor de 60 años, con enfermedades de base, y en la medida se irán priorizando los grupos establecidos, dijo la secretaria de salud.

Asimismo, Consuelo dijo que se están preparando con la cadena de frío para conservar dichas vacunas e informó que en la primera semana de junio estarán recibiendo entre cinco y seis refrigeradores para almacenar 1.8 millones de dosis de vacunas que necesitan una cadena de frío en específico.

Ese equipo de refrigeración vendría a ser parte de una donación por parte del Gobierno de Estados Unidos.

De igual manera, Flores realizó un llamado a la población de 75 años que no pudo llegar estos días a vacunarse, que tienen hasta el 31 de mayo para hacerlo.