Unos 17 mil empleos temporales generará la época de Navidad en Honduras

0
215
Algunas veces las plazas vacantes son canalizadas por la Secretaría de Trabajo.

Tegucigalpa.- El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que en la temporada navideña se abrirán unas 17 mil plazas de empleo temporal a nivel nacional.

“Así que aquí todos sumamos cuando Honduras está en paz y todos podemos pasar un fin de año tranquilo. Esperamos que se abran unas 17 mil plazas de trabajo, pero eso va a variar sobre todo con lo que ocurra en este mes de noviembre”, reiteró.  

Agregó que este mes es muy sensible ya que es cuando más empleos se presentan pero en la medida que no se ataque la economía y ni ejecuten tomas, eso se transforma en nuevas fuentes de trabajo.

Aclaró que por lo general, la temporada alta de plazas concluye en la última semana de este mes y luego, se conocerá a ciencia cierta cuantos empleos generó la época navideña.

Sobre todo, el empleo son contratos temporales de dos o tres meses y su mayor porcentaje se registra en ciudades grandes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba precisó.   

Asimismo, refirió que la contratación por horas ya está designada a grupos específicos sobre para los call center y empresas de comida.

Enfatizó que los empleos por hora rondan los 25 mil al año, aunque ya hay industrias que han probado y regresaron al modelo anterior porque les resultaba muy caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here