Una recién nacida es recuperada después de ser arrebatada de los brazos de su madre por “robachicos»

0
301
Foto Cortesía: La pequeña de tan solo un mes cuatro días de nacida apareció sana y salva.

Tegucigalpa.- Una recién nacida fue arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja de “robachicos” en un sector del municipio de San Nicolás, Copán zona occidental del país, siendo localizada horas después por agentes policiales.

La madre relató que ayer a eso de las 2:00 de la tarde, cuando regresaba a su casa de habitación, después de inscribir a su hija en oficinas del Registro Nacional de Personas (RNP), fue interceptada por una mujer y un hombre que se conducían en una moto, a la altura de la comunidad de “La Pilona”.

“Solo se detuvieron y me dijeron que iban para el balneario de Urraco y me arrebataron la niña, yo solo corrí y dejé atrás a mi otro niño” de cuatro años, dijo Lourdes López, madre de la niña de apenas un mes con cuatro días de nacida.

Según la consternada mujer, como pudo llegó a una posta policial e interpuso la denuncia de que había sido atacada por una pareja de “robachicos”. “Si alguien ve a mi niña que por favor me ayuden, no es justo que a uno como madre lo dejen sin su niña”, reiteraba, acompañada de prolongados llantos la desesperada madre.

Afortunadamente, tres horas después, en un sector de la colonia San Vicente, de esta ciudad, la pequeña fue encontrada sana y salva. Según vecinos, solo escucharon los llantos de una menor en una vivienda en la cual nunca se habían escuchado niños menores, por lo cual interpusieron la denuncia a las autoridades de la Policía Nacional.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de la menor de apenas un mes y cuatro días de nacida. Además, se dio con la detención de tres personas que también habían sido captados por cámaras de seguridad a bordo de la motocicleta. Los detenidos fueron trasladados por autoridades del Ministerio Público y por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hasta las instalaciones en La Entrada, Copán.