Una hora más se amplían las restricciones de movilidad y los fines de semana será por dígito

0
978
Diario Oficial La Gaceta

Con la publicación en el diario oficial La Gaceta de las reformas al PCM-012-2021, las nuevas medidas a aplicar serían hacia la semana próxima y es la ampliación del horario de toque de queda, mismo que iniciará a las 8:00 de la noche y finalizará a las 5:00 de la mañana.

Mientras que para los sábados y domingos se aplicará la restricción de circulación personal por dígitos. Siendo que el sábado podrán salir a realizar las compras necesarias a los negocios autorizados, quienes su tarjeta de identidad el número final esté comprendido de 1 al  5 y el domingo el turno será para quienes tengan identidad con número final de 6 al 0.

Esto será válido para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida, por un periodo de 15 días.

En cuanto a los negocios que tienen prohibido operar continúan siendo los mismos: bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros educativos, reuniones en casas particulares con más de 10 personas y centros de convenciones.

A propósito de estos últimos es casi seguro que hacia la semana próxima Sinager emita una prohibición a los partidos políticos y aspirantes a candidatos de elección popular que realicen concentraciones políticas, dado que éstos ya demostraron no tener la capacidad para causar consciencia en sus seguidores sobre la importancia de practicar las medidas de bioseguridad.

Está pendiente una reunión del Consejo Nacional electoral, con las autoridades de Sinager en donde se le haría el planteamiento formal al instituto electoral para que éste gire las directrices a los partidos políticos.